Las nuevas caras que se suman en el sector financiero
Exautoridades del sector público se integraron a directorios de un banco y de una AFP.
- T+
- T-
En el mercado financiero también hubo nombramientos femeninos destacados durante la última semana.
En primer lugar, Carolina Cuevas se convirtió en la primera mujer en integrar el directorio de Banco Internacional.
Conocida por ocupar los cargos de ministra y subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género durante el gobierno pasado, la ingeniera comercial de la Universidad de Chile cuenta con una vasta trayectoria en la industria financiera, en áreas de experiencia de clientes, modelos de gestión, desarrollo de productos, riesgos, asesoría financiera y dirección de redes comerciales.
Además, fue gerenta en varias áreas del ex BBVA Chile y también trabajo en los bancos BHIF y O’Higgins.
Además, el día de ayer, otra exautoridad, pero del primer gobierno de Sebastián Piñera, se incorporó a la mesa de AFP ProVida.
María Soledad Arellano, quien dirigiera en esos años la Subsecretaría de Evaluación Social, llegó para reemplazar a la economista Cristina Bitar en la posición de directora.
En el marco de la junta de accionistas de la administradora de fondos de pensiones, la economista de la Universidad Católica y actual vicerrectora del Consejo Directivo del Centro de Estudios Públicos (CEP) se sumó al directorio.
Arellano, además, es presidenta del Consejo de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y ya tiene experiencia como directora en Enel Generación y en la Caja de Compensación La Araucana.
Durante su periodo como subsecretaria encabezó la reforma legal que creó el Ministerio de Desarrollo Social y su implementación, además de responsabilizarse por el diseño y tramitación en el Congreso del proyecto que creó el Ingreso Ético Familiar.
En Grupo Security también hubo nuevas incorporaciones y se sumó al directorio Consuelo Raby, abogada con amplia experiencia en derecho corporativo y contractual. Raby es presidenta del directorio de Empresa Portuaria Talcahuano San Vicente desde 2018. Perteneció al directorio de ENAP entre 2021 y 2022. Es cofundadora de Script, plataforma digital que contiene documentos legales automatizados, creada con la misión de hacer más eficiente el trabajo jurídico. Trabajó por 15 años en el estudio de abogados Carey. De esta forma, la compañía presidida por Francisco Silva suma dos mujeres en el directorio, ya que está desde 2019, Ana Sainz de Vicuña.